viernes, 22 de junio de 2012

Discurso en el Politeama  


En las manos de los jóvenes esta el cambio del país para un futuro consolidado y mejor, aquello que nuestros antepasados no lo pudieron construir y mas bien lo arruinaron.eso es lo que nos da a entender el autor Manuel González Prada en su ensayo "El Discurso en el Politeamo". nos exhorta a defender nuestro territorio peruano con otras ideas, a amarlo y sentirnos orgullo y parte del él.

La lectura de Manuel Gonzáles prada habla sobre como La generación antigua nos dejó una herencia de derrota y devastación, por la ineptitud, la desunión y falta de conciencia para defender nuestro territorio y dignidad social.de como nos rendimos sin si quiera intentar o mejor dicho hacerlo posible, lograr el triunfo, el objetivo, etc.


En la guerra con Chile, según el autor, ¿Quiénes fueron “los verdaderos vencedores”?
Los verdaderos vencedores son aquellos que se encuentran dentro de nosotros pero del cual deberíamos prescindir ya que la ignorancia de nuestro pueblo y la falta de imponencia hacia los que van en contra de nosotros nos ha perjudicado pero no solo nos perjudica a nosotros si no a la nueva generación. Este la herencia que estamos dejando…pero cuál es la herencia que estamos dejando, según el ensayo de Manuel Gonzales P. es la de aceptar la derrota, el de no seguir adelante, el de buscar la solución a un problema. Esta es la mediocre herencia que estamos dejando a nuestros descendientes que  nos da entender en su ensayo Manuel G. Prada.


La tesis que defiende Manuel G.Prada es que jóvenes que mejoren esa realidad, la superen y no vuelvan a cometer los errores pasados. Son ellos los que seguirán encaminando el país, dejémonos de ignorancias, mirar hacia el futuro con ciencia y dejar de lado pensamientos antiguos y absurdos.

Esta es la realidad en la que vivían todos los peruanos de esa época y también en la actualidad, después de todo esa es nuestra rica herencia. Nos conformamos con lo que tenemos , sin ambicionar un futuro mejor para nuestro país. Nos sentimos derrotados antes de empezar la guerra.Debemos ser  personas decididas, capaces y con el ímpetu para defender la identidad nacional.¡ES LA HORA DEL GRAN CAMBIO !